Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 223 (Ventaja - desventaja): Los árbitros deben hacer una correcta lectura del juego en las situaciones de contraataque y no cortar innecesariamente el mismo por pequeños contactos que no ocasionan ninguna desventaja al jugador que los recibe, con la excepción de que este contacto sea considerado como falta antideportiva. En los tres ejemplos que se pueden observar, los árbitros debieron dejar continuar el juego y no sancionar nada.
Ventaja - desventaja


· Video 257: Los árbitros no deben interrumpir innecesariamente el partido sancionando pequeños contactos propios del juego, que no causan ventaja o desventaja alguna, especialmente en las salidas de contraataque.

· Video 223: Los árbitros deben hacer una correcta lectura del juego en las situaciones de contraataque y no cortar innecesariamente el mismo por pequeños contactos que no ocasionan ninguna desventaja al jugador que los recibe, con la excepción de que este contacto sea considerado como falta antideportiva. En los tres ejemplos que se pueden observar, los árbitros debieron dejar continuar el juego y no sancionar nada.

· Video 221: Los árbitros deben hacer una correcta lectura del juego en las situaciones de contraataque y no cortar innecesariamente el mismo por pequeños contactos que no ocasionan ninguna desventaja al jugador que los recibe, con la excepción de que este contacto sea considerado como falta antideportiva. En los tres ejemplos que se pueden observar, los árbitros debieron dejar continuar el juego y no sancionar nada.

· Video 116: Excelente aplicación del concepto ventaja - desventaja. Ligeros contactos que no causan desventaja alguna, no deben ser sancionados.

· Video 107: Muy bien los árbitros, al aplicar correctamente el criterio ventaja desventaja en una situación de contraataque y luego valorando una perfecta verticalidad del defensor que coloca un claro tapón al jugador que intentaba la bandeja.

· Video 37: Los árbitros deben hacer una correcta lectura del juego para no cortar innecesariamente el mismo, sancionando situaciones que, como en esta ocasión, ponen en desventaja al equipo que recibe la falta. Se debe poner especial atención en situaciones de contraataque como éstas.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: cta@fbclm.net
Aviso legal